Esta semana, una de los sucesos que más impactaron a los amantes del automovilísmo fue un video de YouTube que mostraba a un auto eléctrico Tesla Model S en llamas en plena calle. Por supuesto, este acontecimiento mereció una respuesta del director general de Tesla Motors, Elon Musk.
Musk publicó en su blog oficial de la compañía que es 5 veces más probable que se incendie un auto convencional que usa gasolina que un Tesla. También aseguró que el incidente se debió a que una pieza curva de metal de un tráiler impactó al vehículo con una fuerza de 25 toneladas.
El incidente pudo ser mucho peor
Según explicó el directivo, el objeto creó una perforación de 3 pulgadas en el enchapado que protege la parte inferior del automóvil, lo que provocó que se quebrara uno de los 16 compartimientos para las baterías que se encuentran en el chasis, dando como resultado el incendio. Afortunadamente, éste no se expandió a la cabina de pasajeros debido al cortafuegos que existe entre dichos compartimentos y la estructura del carro.
Claro que esta explicación no dejará satisfechos a los más escépticos, y no duden que muchas empresas usen este suceso como excusa para desacreditar a Tesla Motors.
Deja tu comentario