Desde que YouTube adquirió gran popularidad entre artistas, cineastas y el público en general, mucho se ha hablado sobre si la televisión perdería la lucha contra el gigante de Google. Pues bien, ya comienzan a declarar al ganador.
En una presentación con anunciantes, el directivo de Google, Eric Schmidt dijo que la pelea entre la televisión y YouTube terminó, siendo este último el ganador hasta nuevo aviso.
“El futuro es ahora”, dijo el señor Schmidt, añadiendo que la compañía ha reinventado la televisión al hacer que muchas marcas de medios grandes y celebridades publiquen sus propios canales para así tener más contenido exclusivo en el sitio web. Aunque comentó, que YouTube no es un reemplazo para la T.V.
“Simplemente es una cosa nueva... para programar, para curar y construir nuevas plataformas.”
Por su parte, el director global de contenido de YouTube, Robert Kyncl, atribuye el éxito de su compañía a que la televisión solo tiene una dirección de comunicación, mientras que el servicio de videos en línea va en ambos sentidos. El streaming intenta enganchar a la gente, mientras la televisión intenta llegar a cuantas personas pueda.
Deja tu comentario