Este retrete sin agua convierte los desechos en energía

En este momento en que necesitamos reciclar y encontrar nuevos combustibles, se ha inventado un excusado que produce energía a partir de los desechos. No necesita agua para funcionar y separa los materiales –por no llamarles de otra forma– que recibe.

El Nano Membrane Toilet trabaja con nanotecnología que convierte los residuos en recursos útiles como agua limpia, fertilizantes y energía.

El útil excusado fue diseñado en la Universidad de Cranfield y es financiado por la Fundación de Bill y Melinda Gates. Esperan hacerlo popular en países donde escasea el agua y no es tan fácil acceder a baños como África e India. Además también puede tener funciones en otros lados como en barcos o vehículos militares donde no hay acceso a tuberías.

Funcionamiento

El baño tiene un fondo rotativo que gira cuando bajas la tapa. En ese momento, se vacía y almacena los residuos debajo de él, en un área bien sellada para que no salgan los olores.

Este invento usa filtros para absorber el agua en forma de vapor –que hacen que los patógenos se queden en la cámara–. El vapor pasa a una columna de esferas hidrofílicas que lo condensan y se convierte en agua limpia. Puede ser usada para regar plantas o limpiar.

En cuanto a los sólidos, estos son enviados a una segunda cámara donde se incineran generando energía de bajo voltaje que mantiene funcionando al retrete y además puede servir para cargar un dispositivo móvil. Esta segunda parte sigue en desarrollo. Las cenizas sobrantes pueden ser usadas como fertilizantes.

Checa el video que describe cómo funciona.

Ahora tus visitas al baño servirán para más que revisar tus redes sociales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising