Revelan nuevos detalles de Moto X

Motorola permitirá personalización estética

Las dudas en torno a Moto X al fin comienzan a disiparse y, al parecer, mucha de la especulación era exagerada. Gracias a un reporte de la agencia noticiosa ABC News, se revelaron los primeros detalles del próximo teléfono de Motorola; uno de los puntos más interesantes es que los compradores podrán personalizar ciertos aspectos estéticos del dispositivo.

A finales de marzo, uno de los asesores más prominentes de Google, Guy Kawasaki, comentó que con Moto X Motorola podría crear el primer teléfono completamente personalizable, desde la apariencia hasta los componentes. Es incierto si algún modelo de este nuevo dispositivo tendrá esa naturaleza, pero al parecer no es algo que esté en los planes inmediatos de la compañía, pues campañas publicitarias recientes únicamente plantean que Moto X “podrá ser diseñado por ti”.

Como siempre, falta la palabra oficial de Motorola, mientras tanto, hay que apegarse a los hechos. De inicio, los compradores de Moto X tendrán la oportunidad de elegir el color de la carcasa de un variado ―aunque no tan vasto― repertorio; se podrá usar un color para la cubierta frontal y otro para la tapa trasera. Para los usuarios que lo deseen, existe la posibilidad de escoger un breve mensaje para que sea tallado en la parte posterior del teléfono.

Otro aspecto que desafía rumores previos, es que Moto X no será un dispositivo de gama alta; en su lugar, estará potenciado por especificaciones relativamente modestas. Por ello, correrá sobre Android 4.2.2, con la novedad de implementar un par de funciones que sacan provecho de los sensores. Por ejemplo, para activar la cámara basta con inclinar rápidamente el teléfono hacia un costado, mientras que el sistema de reconocimiento de audio será capaz de identificar si el dueño está manejando, con lo que cambiará inmediatamente al altavoz, si es que no está conectado el complemento de manos libres.

Estos son algunos colores de Moto X, según supuestas filtraciones cortesía del sitio francés NWE
Estos son algunos colores de Moto X, según supuestas filtraciones cortesía del sitio francés NWE

De momento no hay más detalles, así que será cuestión de esperar al lanzamiento oficial o a que algún representante de Motorola aporte nueva información. Lo interesante es que Moto X permitirá estos aspectos de personalización gracias a que será fabricado dentro de territorio estadounidense, en Forth Worth, Texas. Por tal razón, cualquier pedido no tardará más de unos días en llegar a su dueño. Sobra decir que es por la misma circunstancia que Moto X no estará disponible pronto en otras regiones del planeta, si acaso en países cercanos a Estados Unidos, como México y Canadá, aunque esto último será decisión de Motorola.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir

Inicia Sesión

Advertising