Netflix recibió 14 nominaciones a los Premios Emmy por sus series originales, House of Cards, Hemlock Grove y la cuarta temporada de Arrested Development. Por ello, el servicio de streaming se ha convertido en el primero de su clase en estar nominado por un programa de televisión en línea.
En recuento, House of Cards fue nominada a 9 premios Emmy, incluyendo mejor serie de drama. Arrested Development cuenta con 3 nominaciones, entre las que destaca mejor actor principal en una serie de comedia para Jason Bateman; Hemlock Grove por su parte, fue nominada a mejor música y efectos especiales.
"No esperábamos llegar a tanto." ―Ted Sarandos
El editor en jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, comentó que este hecho es realmente inesperado para ellos: “El número de nominaciones anunciado esta mañana fue impactante para todos. No esperábamos llegar a tanto.”
Netflix seguirá creciendo, y ahora invertirá $300 MDD para desarrollar 5 shows originales al año; esto de acuerdo con anteriores declaraciones de la empresa. Ahora que Amazon también empezará a transmitir su programación original, y las primeras serán Betas, que se centra en una start-up de Silicon Valley, y Alpha House, protagonizada por el legendario actor John Goodman, no debería sorprendernos que en los años por venir, series de televisión rodadas para Internet, dominen ceremonias como los premios Emmy.
Deja tu comentario