Inversionistas de Microsoft quieren que Bill Gates retome las riendas

La votación para elegir al nuevo director general podría ocurrir el 19 de noviembre

La pugna entre candidatos a la dirección de Microsoft podría ponerse mucho más interesante y hasta cierto punto, injusta para algunos de los participantes, pues de acuerdo con la más reciente declaración informativa para accionistas de la empresa, Bill Gates y Steve Ballmer están nominados para retomar su puesto en la mesa directiva y por consecuencia, a formar parte de la lista de aspirantes al puesto de director general.

La adquisición de Nokia contribuirá al nuevo rumbo de Microsoft
La adquisición de Nokia contribuirá al nuevo rumbo de Microsoft

Al parecer, hay una fuerte contienda entre los inversionistas de Microsoft, con un grupo apostando por el regreso de Gates a las riendas y otra facción que trata de reducir la influencia del fundador. En particular, 3 de los socios mayoritarios exigen que la compañía cambie el rumbo de manera radical y para ello, piden que la opinión de los exdirectores se tome sólo como referencia, en lugar de como una asesoría significativa. Apenas hace unos días una agencia noticiosa reportaba que tras bambalinas, varios accionistas de Microsoft expresaron su preocupación de que Gates esté impidiendo el necesario cambio fundamental en las prácticas corporativas.

Cabe recordar que William H. Gates III forma parte de la mesa directiva desde 1981 y a partir de entonces se mantiene como una de las fuerzas dominantes en la toma de decisiones, tanto, que sigue siendo el principal accionista, con 4.52 de los activos. Aunque lleva gran parte de la última década enfocado en sus propios negocios e iniciativas altruistas, no deja de inmiscuirse en parte del desarrollo y por supuesto, en la mercadotecnia.

A final de cuentas, la compañía está tomando un nuevo rumbo, muy al margen de las viejas tradiciones y la perfecta evidencia es que hubo una reestructuración de raíz a mediados de 2013. Además, las decisiones no quedan en manos de una sola persona y si bien la influencia de Gates se deja ver, tiene que convencer a un grupo de asesores, inversionistas y directivos antes de hacer algún cambio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir

Inicia Sesión

Advertising