Autos

Terminaron las pruebas del Bugatti Bolide y entra a producción

Las pruebas del Bugatti Bolide han finalizado, allanando el camino para el inicio de su producción. Bugatti dijo que se espera que los primeros ejemplares lleguen a los clientes en los próximos meses.

Según el fabricante de automóviles, el largo proceso de prueba enfatizó tanto los tiempos de vuelta rápidos como la accesibilidad y comodidad.

El motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores del Bugatti Bolide está hecho para funcionar con combustible de carrera de 110 octanos y produce 1,824 hp, en comparación con los 1,577 hp del Chiron básico, que funciona con combustible de 98 octanos. Esta será una de las últimas aplicaciones de este motor único, ya que Bugatti está cambiando a un tren motriz híbrido V16 para su próxima generación de hipercoches.

Incluso con un monocasco de fibra de carbono desarrollado en colaboración con el fabricante de autos de carreras Dallara, el Bolide tiene un peso seco bastante sustancial de alrededor de 1,451 kg.

El Bolide fue diseñado principalmente para el manejo, y puede generar 2.5 G de fuerza lateral, tiene una velocidad máxima de 380 km/h en su configuración de baja carga aerodinámica, que está muy por debajo de la velocidad máxima regulada de 420 km/h del Chiron. Pero Bugatti no ha ignorado ni un poco la comodidad del conductor.

Se fabricarán 40 ejemplares con un precio de alrededor de 4 millones de dólares cada uno.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising